lunes, 18 de julio de 2011

La Espera / Tecnópolis.








Tecnópolis / La Espera.

La megaferia de Ciencia y Tecnología está ubicada en Villa Martelli, en la zona norte del conurbanobonaerense, en el solar de 80 hectáreas que ocupara el Regimiento Cuartel de Vigilancia del Ejército Argentino, donde ahora se prevé el tendido de 15 kilómetros de fibra óptica para convertirlo en una gigantesca zona WiFi.

El proyecto involucra 50 hectáreas de Villa Martelli, pegadas a la Capital. En principio, la inauguración que iba a encabezar el viernes 8 de julio la presidenta Cristina Kirchner se pasó al 14 de julio.

La megamuestra es calificada como “el mayor proyecto de comunicación pública de la ciencia, el más ambicioso de los últimos años”, según los organizadores de la unidad Bicentenario de la presidencia de la Nación.

Los trabajos en la zona se aceleran para la apertura de la exposición, que se extenderá por cinco semanas. Al término de la muestra quedará habilitado de forma permanente el Parque Tecnópolis, un museo que permitirá recorrer los logros científicos y tecnológicos de la Argentina y el mundo.

Durante la exposición se mostrará La Nave de la Ciencia, donde se presentarán dos shows diarios de 20 minutos, durante los 38 días de la exposición. Hasta ahora los detalles de lo que el público podrá observar son guardados bajo llave por las autoridades, sin embargo, se supo que en la idea original estaba proyectado montar un corredor peatonal de 200.000 m2 a lo largo de la avenida.

Fuentes cercanas al Gobierno dijeron también que la iniciativa buscaba transformarse en una gigantesca feria de atracciones que incluyera paredes de fuego de 30 metros de alto, aguas danzantes y generadores de electricidad, entre otros elementos.

http://www.tecnopolis.ar/full/

Fotos: Pam Ghisla y Lucas Zambrano
.